Participa Corral en foro virtual sobre federalismo, destaca descoordinación en seguridad

El gobernador Javier Corral Jurado participó junto con su homólogo de Jalisco, Enrique Alfaro en el foro virtual "El momento del Federalismo mexicano" en el que destacó que el Gobierno de López Obrador muestra una tendencia a la centralización y al autoritarismo señalando como ejemplo la descoordinación con Chihuahua en materia de seguridad a raíz del conflicto por el agua. 

Dijo que la militarización de la vida en el país a través de la Guardia Nacional atenta contra el Federalismo, así como principios fundamentales de la separación del poder civil y militar. 

Asimismo, mencionó que cada vez se centralizan más los recursos bajo lineamientos de uso discrecional, tal y cómo ocurrió con la extinción de 109 fondos y fideicomisos que desde la Alianza Federalista, se está impugnando mediante controversias constitucionales. 

Corral Jurado rechazó los señalamientos de AMLO sobre supuestos intereses electorales en la conformación de la Alianza Federalista y recordó que la causa que unió a los 10 gobernadores fue la búsqueda de un mejor convenio de coordinación hacendario, tema en el que el propio presidente, cuando era Jefe de Gobierno, amagó en dos ocasiones con abandonar el pacto fiscal ante la inequidad en la distribución de los recursos. si alguien amago con abandonar en 2002 y 2004 con abandonar pacto discal 

 

Por: Yuriana Cárdenas

Encuesta

Presenta César Jáuregui audios donde afirma que Jaime Herrera confirma ser presionado como testigo protegido contra Maru Campos. Jaime Herrera desmiente y asegura que él presenció que César Jáuregui y Maru Campos recibieron dinero de César Duarte ¿a quién le cree usted?

Notas recientes

Facebook
Comentarios