El peso se recupera: alcanzó las 19.90 unidades por dólar

El peso mexicano se apreciaba el jueves luego de que el índice dólar tocó su nivel más bajo en más de dos años, en medio de señales de progresos hacia un acuerdo para un estímulo fiscal estadounidense y el optimismo sobre las vacunas COVID-19.

La moneda local cotizaba en 19.9020 por dólar, con una ganancia del 0.29% frente a los 19.9600 pesos del precio de referencia de Reuters del miércoles.

El dólar recortó algunas pérdidas después de que el mercado conoció que el número de personas que pidió ayudas estatales por desempleo en Estados Unidos se situó la semana pasada en 712,000, por debajo de lo previsto.

Momentos antes del reporte del Departamento de Comercio estadounidense, el peso ganó hasta las 19.8622 unidades, en su máximo nivel desde principios de marzo.

Los legisladores en Estados Unidos no han logrado un acuerdo de estímulo económico para aliviar el impacto del COVID-19 en el país, aunque había señales de que podría estar tomando fuerza una propuesta bipartidista.

El apetito por el riesgo se veía impulsado también por el optimismo en torno a los recientes avances sobre las vacunas, sobre todo después de que Reino Unido aprobó la de Pfizer. En el ámbito local, México firmó el miércoles un acuerdo con la farmacéutica estadounidense para adquirir 34.4 millones de vacunas contra el COVID-19.

Con información de Infobae

Por: Redacción2

Encuesta

Presenta César Jáuregui audios donde afirma que Jaime Herrera confirma ser presionado como testigo protegido contra Maru Campos. Jaime Herrera desmiente y asegura que él presenció que César Jáuregui y Maru Campos recibieron dinero de César Duarte ¿a quién le cree usted?

Notas recientes

Facebook
Comentarios