La corrupción debe castigarse, impunidad es seguir en lo mismo: Pancho Barrio

El ex gobernador de Chihuahua, Francisco Barrio Terrazas, señaló que todo acto de corrupción de comprobarse debe ser castigado, sino seguiría imponiéndose la impunidad y que al final no pasa nada, sin embargo el ciudadano también debe ser muy juicioso y pensar bien las cosas. 

En entrevista para Omnia Noticias comentó que en relación a personajes de distintos partidos y momentos de la vida pública señalados de alguna conducta cuestionable, para el ciudadano común es muy difícil poder juzgar, allegarse de información confiable, “quién es quién,  cuáles son los hechos, cuándo hay este tipo de señalamientos, cuando son o no justificados”, dijo.

Aclaró que ciudadano debe trata de “de ser muy juiciosos, pensar bien las cosas”, dijo, pues incluso él teniendo una posición pública llega a no contar con elementos para normar un criterio, “de qué es y que no es en la realidad”.

Agregó que esta falta de información provoca que un ciudadano común provoca que los juicios desmoralicen a la misma sociedad, “son situaciones muy lamentables que se estén dando, por otro lado sí ocurrieron o no ocurrieron, no estoy diciendo que ocurrieron, pero en el supuesto de que ocurrieron y no se castigan seguimos en lo mismo, en la misma problemática de impunidad, de desgaste, de que al final no pasa nada”.

Francisco Barrio manifestó que ante las circunstancias políticas, sociales, económicas,  electorales u de otra índole, comienza gestarse una “atmosfera enrarecida” y continuará en los próximos meses, sin embargo está de por medio la sociedad por ello convocó a la población a que las expresiones que se generen sean revisadas con mucha reserva, cuidado y prudencia “creo que todos los que están ahorita en el medio político y los que ya estamos, ahora a nivel ciudadano debemos de ser muy responsables, muy prudentes en todo esto no contribuir a seguir provocando y calentando innecesario el ambiente, nos daña a todos”.

Por: Antonio Hernández

Encuesta

Presenta César Jáuregui audios donde afirma que Jaime Herrera confirma ser presionado como testigo protegido contra Maru Campos. Jaime Herrera desmiente y asegura que él presenció que César Jáuregui y Maru Campos recibieron dinero de César Duarte ¿a quién le cree usted?

Notas recientes

Facebook
Comentarios