Más de 11 mil empleos se perdieron en el estado en diciembre

En el último mes del 2020, se perdieron en el estado 11 mil 889 empleos formales, con lo que se rompió una racha de seis meses consecutivos con cifras positivas, informó la Plataforma de Inteligencia Competitiva del Sector Privado (PICsp) con datos analizados del IMSS.

Esta cifra, detalló la PICsp, ubicó al estado en el lugar 9 en el escenario nacional con mayor pérdida de empleo en este mes.

Aun con la eliminación de los 11 mil 889 puestos de trabajo en diciembre, Chihuahua cerró el año como la segunda entidad con mayor generación de empleo al acumular de enero a diciembre un total de 10 mil 695, lo que representa un incremento de 6.6% respecto a 2019, cuando se alcanzaron 10 mil 031. Baja California fue el estado con mayor generación de empleo a nivel nacional al sumar 25 mil 036 plazas laborales nuevas.

En Baja California y Chihuahua, la fortaleza fue el sector manufacturero para generar fuentes de empleo a pesar de la pandemia, explicó la PICsp.

Al 31 de diciembre de 2020, sumaron 903 mil 594 trabajadores en la entidad registrados ante el IMSS.

 En el país, durante el 2020 se perdieron 647 mil 710 empleos formales, la cifra más alta de la que se tenga registro, según la variación del número de trabajadores adscritos al IMSS.  

Por: Claudia Valenzuela

Encuesta

Andrés Manuel López Obrador dijo que preguntará a la gente si le gustaría que continué con las “mañaneras” ¿cuál es su respuesta?

Notas recientes

Facebook
Comentarios