A un año sin vacuna BCG para nacidos, Alan Falomir emplaza al IMSS Chihuahua y anuncia amparos

El diputado federal de Movimiento Ciudadano, Alan Falomir emplazó a la delegación del IMSS en Chihuahua para que en dos semanas se cumpla con la aplicación de la vacuna contra la tubercolosis a los recién nacidos o de lo contrario a partir de enero habrá de acompañar con amparos a los padres y madres de familia de los menores, ya que además de atentar contra la salud de la infancia ha provocado que no sean recibidos en guarderías o estancias infantiles por la ausencia de dicha vacuna.

Ante el IMSS Morelos, el legislador entregó al director de la institución José Ramón Lozano Saucedo el emplazamiento para que la delegación en Chihuahua cumpla con la aplicación de la vacuna a recién nacidos, ya que la situación se ha agravado debido a un año ya sin contar con esta vacuna dejando en indefensión a miles de niños ya que se aplica hasta los 2 años de edad.

Agregó que se incumple con el mandato Constitucional y con la Ley General de Salud en la no aplicación de esta vacuna, por lo que dio de plazo hasta el 31 de enero para que se corrija esta anomalía o de lo contrario habrá de acompañar a los padres de familia a tramitar amparos ante las instancia federales para que sean los jueces quienes les ordenen a las instituciones de salud tanto federal como estatal. Anunció que mismo oficio será entregado al ISSSTE y los Servicios Estatales de Salud.

Indicó que además de atentar contra la salud, a muchos de los infantes les han impedido el acceso a las guardería y centros de cuidado debido a que se pide como requisito estar al corriente con la cartilla de vacunación y que en el mes de octubre se estuvieron aplicando estas vacunas por instituciones privadas pero ya estaban caducas en espera de que no haya complicaciones, según dijo el legislador.

 

Por: Antonio Hernández

Encuesta

Andrés Manuel López Obrador dijo que preguntará a la gente si le gustaría que continué con las “mañaneras” ¿cuál es su respuesta?

Notas recientes

Facebook
Comentarios