¿Quién es el agente que tiene más jugadores de la Liga MX?

La investigación del "Cartel del Gol" arrojó que existe una red de promotores y entrenadores que venden a sobreprecio algunos jugadores a los equipos de la Liga MX.

Actualmente, Eduardo Hernández, es el promotor que tiene el mayor control de la Liga MX con el mayor numero de futbolistas representados. 

ESPN investigó que el agente es contador público, según su perfil de Linkedin, y tiene un diplomado de mercadotecnia en el ITAM, herramientas que le han ayudado a convertirse en el agente de jugadores con la cartera de clientes más amplia de la Liga MX, junto con la compañía Promofut.

 Eduardo Hernández tiene 63 futbolistas de la Liga MX en su cartera de clientes, número que puede aumentar si se cuentan a los jugadores de las divisiones inferiores.

Su presencia se extiende a 14 clubes de los 18 que hay en Primera División y es el que más jugadores tiene colocados en Chivas.

En la Primera División hay 486 jugadores registrados y el 12 por ciento de ellos tienen alguna relación con Promofut, fundada en 2001, la compañía de la que es CEO Eduardo Hernández.

Su competencia más cercana es Elite Sport, de Manfredi Caleca, y PitZgroup, de Alejandro López, ambas agencias con 44 jugadores registrados en la Primera División y también con presencia en 14 de los 18 equipos del máximo circuito. Con información de ESPN

Tomado de Vanguardia

Con información de ESPN

Por: Redacción2

Notas recientes

Facebook
Comentarios