Hija de Dennis Rodman hará su debut como futbolista profesional en EU

Después de que su padre fuera uno de los jugadores más famosos de la NBA, figura de en la época dorada de los Chicago Bulls de Michael Jordan, ella aspira a escribir su propia historia en el deporte estadounidense. Se trata de Trinity, hija de Dennis Rodman, quien este año hará su debut como futbolista profesional en la National Women Soccer League (NWSL).

A sus 18 años, después de varias participaciones internacionales con las selecciones juveniles de EEUU, Trinity Rodman fue elegida por Washington Spirit desde la 2° posición en el Draft de la NWSL.

“Mi padre era un atleta increíble, y obtuve los genes de él, pero estoy emocionada por ser conocida como Trinity Rodman y no solo como la hija de Rodman. Quiero allanar mi propio camino y conseguir lo mejor a lo largo de este viaje“, dijo en diálogo con ESPN.

Lleva mucho tiempo en el soccer femenino y le ha llegado la recompensa. Trinity, que es la hija menor de Dennis Rodman y su tercera esposa, Michelle Moyer, empezó a entrar en el radar de los clubes profesionales cuando disputó el Mundial Sub-17 en 2018. En marzo del año pasado tuvo actuaciones destacadas con la Sub-20: hizo nueve goles en siete partidos, incluidos dos goles en la final ante México, en el certamen de CONCACAF que les aseguró una plaza para el Mundial femenino de la categoría.

Se suponía que iba a jugar en la Universidad Estatal de Washington pero, tras inscribirse, la temporada universitaria se pospuso por la pandemia de coronavirus, por lo que decidió asumir este gran desafío en el profesionalismo. No es habitual que las jugadoras lleguen a la élite sin jugar ni un minuto de fútbol universitario, por lo que Trinity hizo historia como la mujer más joven elegida en un Draft.

“Con el coronavirus me sentí un poco atrapada en cierta manera. Sé que el nivel profesional es más alto, y sé que estoy en un punto en el que podría mejorar aún más en la universidad”, reconoció Trinity, que según el Washington Post había planeado usar el número 91, el que usó su padre en los Bulls.

Quizás puede ponerse ese dorsal cuando empiece la temporada 2021 de la NWSL, que está programada para iniciar en abril con un torneo burbuja. Washington Spirit buscará mejorar el tercer puesto que consiguió en el torneo acotado por el COVID-19 que se disputó el año pasado.

Con información de Vanguardia

Por: Redacción2

Notas recientes

Facebook
Comentarios