Pompeo pide se conceda el Nobel de la Paz a Trump por promover la paz árabe-israelí

El secretario de Estado Mike Pompeo dijo por Twitter que el presidente Donald Trump debería recibir el Premio Nobel de la Paz por promover la paz árabe-israelí.

La sugerencia del principal diplomático estadounidense se conoce el mismo día en que la Cámara de Representantes prevé votar sobre un posible juicio político a Trump por instigar a sus partidarios a asaltar la sede del Congreso hace una semana.

Trump y muchos de sus aliados no han ocultado su deseo de verlo honrado con el Nobel de la Paz, que es uno de los premios más distinguidos del mundo.

La campaña en su nombre ha llamado la atención porque promoverse a sí mismo para el galardón se considera indecoroso.

Pompeo tuiteó una foto de Trump saludando desde un balcón de la Casa Blanca con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y altos funcionarios de Emiratos Árabes Unidos y Bahréin, y copió al comité del Nobel.

La foto fue tomada en septiembre del año pasado, cuando Israel normalizó las relaciones con Emiratos y Bahréin bajo los llamados Acuerdos Abraham, que fueron negociados por el yerno y asesor de Trump, Jared Kushner. Desde entonces, Marruecos y Sudán también acordaron reconocer a Israel.

Con información de Vanguardia

Por: Redacción2

Notas recientes

Facebook
Comentarios