Se suicidó el Estado mexicano

Luego de que se diera a conocer la exoneración del General Salvador Cienfuegos, exsecretario de Defensa, el Estado mexicano se "suicidó", así lo describiría Marcelo Ebrard en noviembre pasado cuando se anunció que la FGR llevaría a cabo las investigaciones del caso.

“Para México no existe el escenario de impunidad, sería muy costoso para México haber optado por tener esta conversación con Estados Unidos, lograr que se desestime por primera vez en la historia los cargos contra un exsecretario, en este caso, de la Defensa, que sea retornado a México y luego no hacer nada. Yo ya sería casi suicida, para eso mejor no decimos nada, que se quede allá”, dijo el Secretario de Relaciones Exteriores en noviembre de 2020 después de que Cienfuegos arribó a México. 

Ahora el gobierno mexicano anuncia que no se presentarán cargos contra Cienfuegos Zepeda por las acusaciones de nexos con el narcotráfico interpuestas en un principio por la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA), por ello se cuestiona el trabajo de las autoridades mexicanas al desestimar los señalamientos contra el ex secretario de la SEDENA.

Por: Editor 6

Notas recientes

Facebook
Comentarios