Bill Gates es el mayor propietario de tierras agrícolas de EU

Con más de 242.000 acres, Bill Gates se convirtió rápidamente en el mayor propietario de tierras agrícolas de los Estados Unidos de América. Las propiedades de Bill Gates, escribe Forbes basándose en una investigación de The Land Report, abarcan más de 18 estados, incluidos Louisiana, Arkansasn, Nebraska y Arizona.

Muchas propiedades están directamente a nombre de Bill Gates, mientras que otras son propiedad de Cascade Investments, un holding controlado por Bill Gates.

Las razones de este interés de Bill Gates no están claras, contando que sus compras han pasado en los últimos años bastante por debajo del radar. No sabemos si Bill Gates decidió comprar las propiedades agrícolas por razones humanitarias o como una forma de inversión.

Sin embargo, recuerda Forbes, la Fundación Bill y Melinda Gates promueve activamente la agricultura sostenible y los transgénicos en algunos países del mundo altamente expuestos al riesgo de hambruna y sequía. A lo largo de los años, la fundación ha invertido más de $ 300 millones solo en las regiones subsaharianas.

Bill Gates no es uno de los mayores propietarios de tierras estadounidenses cuando se tienen en cuenta todos los tipos de propiedades. Solo Jeff Bezos tiene más de 400,000 acres, con la mayor parte de sus propiedades concentradas en Texas.

Con información de Vanguardia

Por: Redacción2

Notas recientes

Facebook
Comentarios