Propone Arturo Parga honor con letras doradas en Congreso al personal de salud

El diputado de Movimiento Ciudadano, Arturo Parga Amado, solicitó a la Junta de Coordinación Política lleve a cabo los trámites para que se escriba en letras doradas en los muros del Salón de Sesiones “En honor a las y los trabajadores de la salud del Estado por su heroísmo”.

Lo anterior en reconocimiento al personal sanitario por su batalla desde la primera línea para contener el virus y salvar vidas,  muchas veces con falta de equipo, y en condiciones inadecuadas, la  propia la discriminación y el estigma, debido al temor público a contraer la enfermedad.

Por ello propone que se reconozca su heroísmo en esta lucha sin precedentes, inscribiéndose en letras doradas, la leyenda que a la letra diga: “En honor a las y los trabajadores de la salud del Estado por su heroísmo”.

“Honrando la memoria de chihuahuenses ejemplares que han luchado con integridad, convicción y ofrendando incluso su vida por sus pacientes.  Hoy más que nunca, el sacrificio del personal médico y de la salud, merece todos los reconocimientos posibles. Darles las gracias por no darse por vencidos, por levantarse a pesar del cansancio todas las mañanas”, dijo.

“Son estos ciudadanos los que merecen en verdad estar inscritos en estas letras doradas, verdaderos héroes, chihuahuenses, soldados que enfrentan a un enemigo sin precedentes. Mis respetos y mi mayor reconocimiento para ustedes trabajadoras, trabajadores de la salud, de todas las áreas porque en verdad lo merecen”, agregó.

Por: Antonio Hernández

Encuesta

Tras asesinato de candidato del PRI en NCG, ¿cree usted que deberían de investigar legalmente a los candidatos previó a las elecciones?

Notas recientes

Facebook
Comentarios