Geo Bujanda pide al gobierno federal transparente vacunación Covid-19 por Estados

La diputada del PAN, Georgina Bujanda Ríos, presentó exhorto al gobierno federal para que a través de la Secretaría de Salud se trasparente la distribución de la vacuna contra el COVID-19 e informar  detalladamente por entidad federativa, el Plan Nacional de Vacunación.

Denunció la preocupación  que el Gobierno Federal no haya aún dado a conocer la estrategia de vacunación en cuando  la distribución y número de vacunas para cada entidad nuestro país.

Recordó que el gobierno federal decidió de manera unilateral centralizar la compra y distribución de la vacuna, sin conocer como base los  factores como la incidencia de casos en cada uno de los estados, número de muertes etc.

Indicó que la  Alianza Federalista solicitó de manera formal al presidente Andrés Manuel López Obrador que les brinde información a la brevedad de cuándo y bajo qué condiciones la población tendrá acceso a la vacuna.

“No podemos permitir que exista desinformación ante la pandemia que hoy atravesamos, los discursos políticos, no nos sirven en estos tiempos, necesitamos información, clara y precisa”, acotó la legisladora.

Agregó que el Poder Ejecutivo Federal debe convocar a la brevedad al Consejo de Salubridad General como  autoridad constitucional máxima para normar, coordinar y ejecutar las acciones pertinentes para superar una enfermedad  con una estrategia de vacunación eficaz, incluyente y cooperativa.

Por: Antonio Hernández

Notas recientes

Facebook
Comentarios