Departamento de Justicia de EU irá tras Salvador Cienfuegos si México no lo enjuicia

El Departamento de Justicia de los Estados Unidos afirmó hoy que podría reabrir el proceso en contra del exsecretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos.

A través de un comunicado del Departamento de Justicia estadounidense dice que se reserva el derecho de reanudar el enjuiciamiento de Cienfuegos si el Gobierno de México falla.

“Estados Unidos se reserva el derecho de reanudar el enjuiciamiento de Cienfuegos si el Gobierno de México falla”, reveló Nicole Navas Oxman, titular de la vocería del Departamento de Estado, al periodista estadounidense Keegan Hamilton.

La Fiscalía General de la República exoneró al funcionario tras no encontrar evidencias de que haya sostenido “encuentro alguno con los integrantes de la organización delictiva investigada por las autoridades norteamericanas”.

Por su parte, el Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su Gobierno avala la decisión de la Fiscalía General de la República (FGR) de exonerar al General Salvador Cienfuegos Zepeda, acusado por Estados Unidos de recibir sobornos para proteger a un grupo criminal.

Con información de Vanguardia

Por: Redacción2

Notas recientes

Facebook
Comentarios