SRE hizo público el expediente de Salvador Cienfuegos

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) hizo pública la información relacionada con el caso del general Salvador Cienfuegos Zepeda.

En la cuenta de Twitter de la dependencia se publicó la tarde de este viernes un mensaje relacionado con el general en retiro, quien fue exonerado el jueves 14 de enero de cualquier investigación por parte de la Fiscalía General de la República (FGR).

El general Cienfuegos fue arrestado en Estados Unidos el 15 de octubre de 2020 y días después se le presentaron cuatro cargos por lavado de dinero y narcotráfico.

Sin embargo, en noviembre fueron desestimados los cargos y el general volvió a México, donde la FGR abrió una investigación; sin embargo, este jueves 14 de enero la Fiscalía informó en un comunicado que “luego de analizar los elementos probatorios enviados por las autoridades norteamericanas y los aportados por el Gral Salvador Cienfuegos; la #FGR concluyó que él no sostuvo encuentro ni comunicación con grupo delictivo alguno. Por lo que se determinó no ejercer acción penal (sic)”.

Así que esta tarde, “en cumplimiento de la instrucción presidencial”, la SRE dio a conocer la información del caso.

En las más de 700 páginas se pueden ver cartas enviadas a Marcelo Ebrard, el canciller mexicano, por parte del Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Con información de Infobae

Por: Redacción2

Notas recientes

Facebook
Comentarios