Negaron amparo a Maru por reclamar actos inexistentes: Espinoza Cortés

El Consejero Jurídico del Gobierno del Estado, Jorge Alberto Espinoza Cortes, dio a conocer que el Juzgado Cuarto de Distrito en Ciudad Juárez le negó la suspensión definitiva a la alcaldesa María Eugenia Campos Galván en la demanda de amparo que promovió en contra de cualquier orden de aprehensión debido a que los actos reclamados eran inexistentes.

Explicó que ayer viernes se realizó la audiencia incidental y junto con la negativa a una suspensión definitiva, se queda sin efecto la suspensión provisional que se le había otorgado desde el pasado 10 de diciembre.

Espinoza Cortés mencionó que la notificación oficial se realizará el lunes 18 de enero y al quedar sin efecto el amparo que interpuso Campos Galván, el procedimiento judicial en su contra puede continuar y las autoridades pueden actuar conforme a la ley.

Mencionó que anteriormente, la suspensión provisional se había otorgado en el marco de la ilegalidad, toda vez que el Juzgado no tenía competencia en el caso y además, negó la jurisprudencia emitida por la Primera Sala de la Suprema Corte en el sentido de que no se puede ordenar la suspensión de un procedimiento judicial por ser de naturaleza un proceso del orden pública.

Sin embargo, el Consejero Jurídico manifestó que el Juzgado Cuarto de Distrito rectificó y negó la suspensión definitiva a la alcaldesa Maru Campos.

“Se llevó a cabo la audiencia incidental, como se le dice, el Juzgado, al final, después de exigirle que cumpliera con lo que establece la Ley de Amparo, le niega la suspensión definitiva a la alcaldesa de Chihuahua en virtud de que los actos que reclamaba, de alguna manera no existían”.

En el sentido de exponer la versión de la alcaldesa, Omnia Noticias buscó comunicarse con Maru Campos sin tener respuesta por parte de su equipo de comunicación. 

Por: Yuriana Cárdenas

Encuesta

Con los virtuales candidatos a la alcaldía, ¿cuál le parece en este momento el mejor posicionado en la percepción de la ciudadanía?

Notas recientes

Facebook
Comentarios