París volvió a cubrirse de blanco con su primera nevada en tres años

La nieve cubrió la capital francesa este sábado para alegría de muchos parisinos, luego de que el servicio meteorológico nacional emitiera una advertencia de nevadas y hielo en gran parte del norte del país para el día.

En Montmartre, los lugareños se reunieron para disfrutar de la vista y jugar en la nieve, una imagen lo suficientemente rara como para que París atraiga a muchos turistas.

Los monumentos más conocidos, como la Torre Eiffel o la Basílica del Sagrado Corazón en Montmartre, se han cubierto de blanco y muchos niños han aprovechado las colinas para jugar con trineos improvisados.

El tiempo invernal de este año arrojó nieve sobre París por primera vez desde febrero de 2018.

Esta nevada proporcionó un momento de alivio para algunos mientras el país se prepara para un toque de queda nocturno a partir de las 18:00 locales (17:00 GMT) en la lucha para frenar la pandemia de COVID-19.

Por otro lado, la nevada dejó sin electricidad a más de 5.000 hogares de la región de Alsacia, en el noreste de Francia, según ha confirmado la proveedora Enedis.

Y el departamento del Alto Rín, en el sur de la fronteriza región, se ha visto particularmente afectado por la caída de la nieve, que está provocando el caos en múltiples zonas del país.

El servicio meteorológico Meteo France advirtió a los residentes del centro y el norte de Francia que tengan especial cuidado estos días, comenzando por París.

En la noche del martes al miércoles cientos de automovilistas se quedaron bloqueados varias horas en la autopista A40, al este de Francia al pie de los Alpes, a causa de una fuerte nevada que sorprendió por su intensidad a las autoridades.

El Ayuntamiento de la localidad de Valserhône abrió gimnasios para que varias decenas de personas que habían quedado atrapadas pudieran pasar allí la noche. Ante las dificultades para circular, se prohibió el paso por una parte de la A40 -que conecta la ciudad francesa de Mâcon con Ginebra, en Suiza- a los camiones y se desaconsejó a los automovilistas que utilizaran ese itinerario.

Además, desde este sábado y durante al menos 15 días. el gobierno impondrá un toque de queda nacional desde las 18:00 para intentar contener los contagios de COVID-19.

“Salvo excepciones vinculadas a las misiones de servicio público, todos los lugares, tiendas o servicios que reciban al público cerrarán a las 18 horas”, señaló el primer ministro Jean Castex. Aunque los comercios sí están abiertos, los restaurantes, bares, museos y cines están cerrados desde hace más de dos meses

Tomado de Infobae

Con información de Reuters, EuropaPress y EFE

 

Por: Redacción2

Encuesta

¿Cree usted que audios filtrados de Lucha Castro y Víctor Quintana revelan la presunta operación secreta de Corral contra Maru y el TSJ?

Notas recientes

Facebook
Comentarios