El lunes emitirán lineamientos para apertura de gimnasios y centros deportivos

El Secretario de Salud, Eduardo Fernández Herrera informó que el lunes 18 de enero se darán a conocer los lineamientos para la implementación de las medidas preventivas ante el COVID-19 para el retorno a las actividades físicas y deportivas en la entidad. 

Lo anterior, al considerar que el riesgo de contagio es diferente según el espacio y la actividad deportiva a realizar, tomando como ejemplo un gimnasio de box y un centro de yoga. 

Eduardo Fernández manifestó que los lineamientos se elaboraron en conjunto con el Instituto Chihuahuense del Deporte y representantes de la iniciativa privada. 

“Se elaboró un documento que se anexará al acuerdo, para definir una serie de protocolos de acuerdo a la actividad deportiva en cuestión, por ejemplo, cuando hablamos de gimnasios, no es igual uno de box que uno de yoga, y ahora se especifican claramente las restricciones y los protocolos que cada uno deberán seguir". 

Conoce las actividades que se permitirán en semáforo "amarillo seguro"

Por: Yuriana Cárdenas

Encuesta

¿Cree usted que audios filtrados de Lucha Castro y Víctor Quintana revelan la presunta operación secreta de Corral contra Maru y el TSJ?

Notas recientes

Facebook
Comentarios