Hacen negocio con vacunas para recién nacidos, se venden hasta en 2 mil pesos

De acuerdo al diputado de Morena, Francisco Humberto Chávez, ante el desabasto de esquema básico de vacunación para la atención de recién nacidos, se han dado a conocer casos donde los derechohabientes han tenido que recurrir a hospitales privados.

Indicó que la falta de vacunas se ha registrado en entidades como Chihuahua,  Morelos, Coahuila, Oaxaca, Tlaxcala, Veracruz, Guanajuato, Chiapas, Tamaulipas, Jalisco, Guerrero y Aguascalientes. El desabasto en el esquema básico de vacunación son contra difteria, tosferina, tétanos, rotavirus y sarampión.

Informó que ante el desabasto en las instituciones públicas de salud, los derechohabientes han tenido que recurrir a hospitales privados para obtener las dosis de vacunas que los recién nacidos, sin embargo  llega a tener un costo de hasta dos mil pesos

Aunado a la falta de recursos o por desempleo, las familias han decidido no vacunar a sus recién nacidos, lo cual considera  vulnera los derechos humanos de los infantes por ello es que solicitó al gobierno federal se garantice el abasto de las vacunas en las instituciones de salud pública.

Por: Antonio Hernández

Notas recientes

Facebook
Comentarios