Esperan hasta cuatro días para enterrar a fallecidos en Edomex por saturación de panteones

ECATEPEC, Estado de México.- La sobresaturación de los panteones ha provocado que los cuerpos no puedan ser sepultados y tengan que esperar hasta cuatro días para enterrarlos, como fue el caso del señor Paulino, quien pese haber muerto este miércoles será hasta este domingo cuando su cuerpo sea inhumado.

Alicia, una de las hijas de Paulino, quien murió por una enfermedad de años, explicó que luego de que falleciera su padre de 56 años, acudieron al panteón de San Efrén ubicado en la colonia San Cristóbal centro y le indicaron que debía trasladarse hacia el ayuntamiento para realizar sus trámites.

Ya una vez en las oficinas le indicaron que debido a la pandemia había sobresaturación en los panteones, no podía ser enterrado en ese lugar y le dieron como opción el panteón de San Isidro en Chiconautla, “pero debería ser al siguiente día a las 3:30 de la tarde, pero por los tiempos no alcanzábamos”.

Ante ello, se les indicó que para el panteón de San Efrén sería programado para las 10 horas de este domingo 17, cuatro días después de haber muerto, “nos explicaron los de la funeraria que ellos los preparan para que puedan estar de tres a cuatro días”.

Así el dolor de la familia se ha extendido, por lo que el cuerpo permanece en su casa en la colonia La Presa en espera de que pueda ser sepultado.

El regidor Miguel Ángel Juárez Franco señaló que existe sobresaturación en los panteones municipales de Ecatepec, desde antes de la pandemia, situación que se ha agudizado en los últimos meses.

Al respecto, el director de Servicios Público Jesús Roldan Tapia, indicó no tener conocimiento del caso del señor Paulino, pero reconoció que si existe sobredemanda en los panteones, por lo que se registran entre 15y 17 servicios al día por panteón.

Con información de Vanguardia

Por: Redacción2

Encuesta

Sobre la manera en que se manejó el estado de salud de Lopez-Gatell al contraer coronavirus ¿qué impresión le deja?

Notas recientes

Facebook
Comentarios