Athletic de Bilbao es el campeón de la Supercopa de España

Athletic de Bilbao dio la sorpresa al conquistar la Supercopa de España derrotando en tiempo extra 3-2 al Barcelona.

El mandato de Ronald Koeman suma su primer gran fracaso, en un partido donde Lionel Messi no pudo hacer mucho por su equipo y la magia llegó en los pies de Antoine Griezmann.

El delantero francés consiguió un doblete. El primer gol del francés llegó al minuto 39' tras una jugada elaborada del conjunto catalán. Messi intentó un remate y el balón quedó a merced de Griezmann para el 1-0. 

Sin embargo la felicidad no duraría mucho, pues al minuto 41, el Athletic Club anotaría el empate por conducto de Óscar de Marcos, en un error de la defensa blaugrana. 

El segundo del Barcelona ocurrió a los 76 minutos en una jugada por la banda izquierda, Jordi Alba y Démbelé realizaron unas paredes que dejaron al español listo para filtrar el balón a Griezmann y que el Barcelona anotara el segundo tanto. 

Cuando el Barcelona ya festejaba el título, Asier Villalibre anotó el empate del Bilbao al minuto 90 para sorpresa de todos.

El partido se fue al alargue y tuvieron que jugarse 30 minutos extra para definir al campeón. 

Ese gol en el último minuto le dio una inyección de ánimo al Bilbao que por conducto de Iñaki Williams anotó el tercero al 93'para poner contra las cuerdas al Barcelona. 

Williams disparó de media distancia, imposible para el portero Ter Stegen.

Barcelona trató por todos los medios de llevar el partido a la serie de penales, sin embargo no tuvo descifrar a la defensa rival y el Bilbao aumentó su número de trofeos al conquistar la Supercopa de España, que incluyó una expulsión de Messi en los minutos finales. 

Con información de Vanguardia

Por: Redacción2

Encuesta

Sobre la manera en que se manejó el estado de salud de Lopez-Gatell al contraer coronavirus ¿qué impresión le deja?

Notas recientes

Facebook
Comentarios