Enero se perfila como el mes más letal por Covid-19 en México

En los primeros 16 días de enero se han reportado 204 mil 164 nuevos contagios de Covid-19 en México, un promedio de 12 mil 706 contagios diarios. Además se han contabilizado 14 mil 434 fallecimientos, aproximadamente 902 defunciones por día.

Estas cifras son las más altas, desde que inició la pandemia y de seguir con la tendencia, se prevé que enero se convierta en el mes más letal de la emergencia sanitaria.

Desde que inició el nuevo año, al menos ocho nuevos máximos se ha registrado en el índice de contagios, siendo los más altos el día 15 de enero con 21 mil 366 casos positivos, y este sábado al registrar 20 mil 523 contagios de Covid-19.

En fallecimientos también se han dado a conocer nuevos máximos, siendo el 12 de enero, el día con más defunciones, al reportar mil 314 muertes, sin embargo la Secretaría de Salud explicó que los decesos no ocurrieron ese día, sino que las dependencias estatales publicaron las cifras en la mencionada fecha.

Con información de diariovalor.com

Por: Redacción2

Encuesta

Tras asesinato de candidato del PRI en NCG, ¿cree usted que deberían de investigar legalmente a los candidatos previó a las elecciones?

Notas recientes

Facebook
Comentarios