Así se jugarán las Finales de Conferencia de la NFL

Ya tenemos a los cuatro equipos que jugarán las Finales de Conferencia la próxima semana. 

En la Conferencia Americana, los Bills de Buffalo visitarán el Arrowhead Stadium para enfrentarse a los Chiefs de Kansas City, que buscan repetir como monarcas de la NFL. 

Buffalo buscará revancha de su derrota de la Semana 6 en casa frente a Kansas City, 26-17, en la que Patrick Mahomes lanzó dos pases de touchdown y Clyde Edwards-Helaire corrió para 161 yardas de las 245 yardas terrestres de los Chiefs en ese partido. El ataque de los Bills terminó con apenas 206 yardas totales.

Sin embargo, la presencia de Mahomes podría estar en riesgo esta semana luego de salir de la victoria sobre los Browns por una conmoción cerebral.

En total, ambos equipos se han enfrentado en 49 ocasiones en su historia, con saldo favorable 26-22-1 para Buffalo, aunque Kansas City ha ganado cuatro de los últimos cinco enfrentamientos.

El último duelo de playoffs entre ambos fue en el Juego por el Campeonato de la AFC de 1993, con marcador favorable a Buffalo, 30-13. 

Dos años antes se encontraron en la Ronda Divisional y los Bills ganaron 37-14. Los Chiefs se llevaron el triunfo en el Juego por el Campeonato de la AFL de 1966, previo al Super Bowl I.

En la Conferencia Nacional tendremos un duelo soñado entre dos de los mejores mariscales de campo de la historia donde Tom Brady y los Buccaneers de Tampa Bay se enfrentarán a Aaron Rodgers y los Packers de Green Bay en Lambeau Field. 

Este será un duelo de revancha para los Packers que en la Semana 5 perdieron el invicto jugando uno de sus peores partidos de la temporada, cayendo 38-10 en su visita a los Buccaneers. Aaron Rodgers terminó ese juego con apenas 160 yardas y dos intercepciones, una de ellas devuelta a las diagonales por Jamel Dean, mientras Brady lanzó dos pases de anotación, además el corredor Ronald Jones II contribuyó con 113 yardas terrestres y dos touchdowns.

En la serie histórica, los Packers tienen la ventaja 33-22-1, incluyendo un triunfo 21-7 en la Ronda Divisional de 1997, su único antecedente en los playoffs. 

Tomado de Vanguardia

Con información de ESPN

Por: Redacción2

Notas recientes

Facebook
Comentarios