Sismo de 6.4 sacude frontera entre Chile y Argentina

Un sismo de magnitud 6.4 sacudió el oeste de Argentina y la zona central de Chile el lunes sin que hasta el momento se hayan reportado víctimas ni daños materiales.

El movimiento telúrico con epicentro en San Juan, en el centro-oeste de Argentina, empezó levemente y continuó con mucha intensidad en las provincias de Mendoza, Córdoba, Tucumán y San Luis. También se sintió en la vecina Santiago y otras zonas del centro de Chile.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) informó que el sismo tuvo una magnitud de 6,4 grados y su epicentro se ubicó a 27 kilómetros (16,7 millas) al suroeste de la localidad de Pocitos, en el centro-oeste de Argentina, a más de 1.000 kilómetros (621 millas) de Buenos Aires, y a una profundidad de 14,3 kilómetros (8,8 millas).

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada chileno informó que el movimiento no reúne las condiciones para decretar una alerta de tsunami en las costas de Chile.

Por su parte, la Oficina Nacional de Emergencias chilena señaló que preliminarmente “no se reportan daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de este sismo”.

Sin embargo, los medios argentinos divulgaban imágenes de supermercados con la mercancía en el suelo e informaban de cortes de luz en la zona.

Con información de Vanguardia

Por: Redacción2

Encuesta

Comenzó el proceso obligado de la aportación de datos biométricos, ¿usted los proporcionará a las compañías celulares para que a su vez los comparta con el Gobierno y éste los controle por medio del padrón? 

Notas recientes

Facebook
Comentarios