Votarán este jueves en sesión extraordinaria el crédito que solicitó el gobernador

Este martes, la diputación permanente del Congreso del Estado convocará a un periodo extraordinario de sesiones que se celebrará el jueves 21 de enero y en donde se contempla la votación del crédito solicitado por el gobernador Javier Corral.

El Décimo Período Extraordinario de Sesiones se realizará 21 de enero del año en curso, a las nueve horas, en el Recinto Oficial del Poder Legislativo.

Entre los asuntos a votarse está la propuesta del gobierno de Chihuahua para que  a través de la Secretaría de Hacienda Estatal, celebre operaciones de financiamiento a largo plazo, que se destinará a financiar el costo de las inversiones públicas productivas consistentes en infraestructura física, así como la adquisición de bienes para el equipamiento de las obras generadas o adquiridas.  

El monto que se pretende autorizar será de hasta mil 898 millones pesos  afectando como fuente de pago hasta el 25% anual del derecho a recibir y los flujos de recursos que deriven de las aportaciones que en ingresos federales le correspondan al Estado del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas.

Por: Antonio Hernández

Notas recientes

Facebook
Comentarios