Declaran inexistencia de promoción electoral de Pérez Cuéllar con motivo de su informe

Los magistrados del Tribunal Estatal Electoral determinaron la no existencia de elementos de promoción electoral de Cruz Pérez Cuéllar con motivo de la difusión de su segundo informe de labores legislativas.

Se denunció a Cruz Pérez Cuéllar por parte de Jesús Eduardo Galván por la difusión de 23 publicaciones en las redes sociales por motivo del segundo informe de actividades, “en las que no hace mención a sus actividades como Senador, cuyo contenido pudiera promoción personalizada contraria a la Ley, uso indebido de recursos públicos y actos anticipados de campaña”, señaló el denunciante.

Los magistrados resolvieron inexistencia de infracciones atribuidas al senador por Morena.

“Este órgano jurisdiccional no advierte manifestaciones explícitas, unívocas e inequívocas de apoyo o rechazo y/o un llamamiento directo al voto en favor o en contra de algún precandidato o partido político, que pudiera incidir en la equidad del actual proceso electoral ordinario”, señalaron.

No se acreditó que los actos denunciados tuvieran como propósito fundamental presentar una plataforma electoral o promover a un ciudadano para obtener la postulación de una precandidatura, candidatura o cargo de elección popular u obtener el voto de la ciudadanía en la jornada electoral.

Por: Antonio Hernández

Notas recientes

Facebook
Comentarios