Operación Justicia puede continuar tras negativa a amparo de Maru: Peniche

El Fiscal General del Estado, César Augusto Peniche Espejel confirmó que tras haberse negado un recurso de amparo a la alcaldesa María Eugenia Campos Galván, las autoridades judiciales están en condiciones de dar continuidad a procesos de carácter penal. 

Explicó que la judicialización de la investigación, que forma parte de la Operación Justicia para Chihuahua, se había detenido por la suspensión provisional que el Juzgado Cuarto de Distrito había otorgado a la precandidata. 

Sin embargo, el pasado viernes se realizó una audiencia incidental en la que se negó la suspensión definitiva, dejando además sin efecto la suspensión provisional por lo que el Poder Judicial vuelve a estar en condiciones de continuar con el proceso. 

Cabe señalar que este miércoles, trascendió que Campos Galván fue citada para comparecer en dos audiencias de formulación de imputación mismas que se fijaron para el martes 26 y jueves 28 de enero. 

Por: Yuriana Cárdenas

Encuesta

Con los virtuales candidatos a la alcaldía, ¿cuál le parece en este momento el mejor posicionado en la percepción de la ciudadanía?

Notas recientes

Facebook
Comentarios