Video: Diputados aumentaron crédito a 1.8mmdp, invito a votar a favor por el pueblo: Hacienda

El Secretario de Hacienda, Arturo Fuentes Vélez, aclaró que fueron los diputados quienes aumentaron 265 millones de pesos al crédito que se solicitó, para dar un total de mil 898 millones de pesos a pagarse a 20 años, que son obras que los mismos legisladores gestionaron.

Indicó que se dictaminó por mayoría de votos en la Comisión de Hacienda la solicitud del crédito de mil 898millones de pesos a pagarse a 20 años.

El aumento es por obras "gestionadas por los propios diputados", que permitirán concluir obras ya comprometidas., además de saneamiento financiero de Ichisal, Salud y Pensiones Civiles del Estado.

Además el gobierno podrá iniciar el proceso de contratación con instituciones financieras, por ello señaló que se ha tenido reunión con cada uno de los "representantes populares", para evitar dudas y malos entendidos.

A la reducción del presupuesto federal de Chihuahua se sumó la pandemia y el gobierno estatal se vio obligado destinar recursos para obras y canalizarlos para atender el COVID-19, en materia de salud e inversión económica.

Aclaró que la aprobación del crédito  dependerá que la próxima administración inicie con bases firmes, "y un programa claro para hacer frente a los compromisos adquiridos, situación muy distinta a la que enfrentamos en 2016".

Pidió a los diputados votar a favor, cerrar filas, ya que no es dinero para el gobernador "por el pueblo al que nos debemos"

Por: Antonio Hernández

Encuesta

Con los virtuales candidatos a la alcaldía, ¿cuál le parece en este momento el mejor posicionado en la percepción de la ciudadanía?

Notas recientes

Facebook
Comentarios