Señala Jaime Herrera a Maru Campos en nómina secreta, aquí el mensaje completo

El ex Secretario de Hacienda en la administración de César Duarte, Jaime Ramón Herrera Corral aseguró que tanto César Jáuregui Moreno como María Eugenia Campos Galván fueron parte de la nómina secreta del ex gobernador recibiendo dinero en efectivo en más de 30 ocasiones. 

A continuación se presenta el posicionamiento íntegro de Jaime Herrera: 

 

Yo, Jaime Ramón Herrera Corral, estuve al frente de la Secretaría de Hacienda durante el período de Octubre de 2012 al 2016.

Durante ese tiempo, el entonces Gobernador del Estado, ordenó realizar pagos y entregas de dinero a diversas personas, siempre orientado a lograr el control de las instituciones, pero también con la intención de lograr beneficios económicos y políticos para él y unos cuantos.

Por decisión propia, he acudido desde el año 2017, a las autoridades correspondientes para rendir mi testimonio sobre más de 30 entregas de dinero que se hicieron al margen de la ley, todas ellas ordenadas e impuestas por el entonces gobernador César Duarte.

En todos los casos he aportado datos basados en la verdad y lo he realizado de manera libre por ser hechos que me constan y se apegan a la verdad.

El día de hoy, aproximadamente a las 13:30 horas, salió a rueda de prensa César Jáuregui Moreno, e hizo señalamientos sobre mi persona a los cuales procedo a señalar lo siguiente:

Fui objeto de grabaciones ilegales, que de manera subrepticia, mediante el engaño y la mala fe, fueron obtenidas por César Jáuregui Moreno, sin mi conocimiento y sin mi consentimiento. Eso se conoce como dolo y mala fe. César Jáuregui Moreno, además de ser colaborador de María Eugenia Campos en la alcaldía de Chihuahua, es también el operador político de ella en la búsqueda de la nominación del PAN a la candidatura para el Gobierno del Estado.

Esa grabación, ocurrida apenas hace unos días, pretende ser utilizadas de manera mediática con motivo de la contienda interna del PAN, y también dentro del proceso penal que se le sigue tanto a María Eugenia Campos Galván como al propio César Jáuregui Moreno. Estas dos personas, Jáuregui Moreno y María Eugenia Campos Galván, fueron legisladores en el periodo 2013-2016.

María Eugenia Campos Galván y César Jáuregui Moreno, recibieron entre ambos, más de 30 entregas de dinero entre 2014 y 2016, por diferentes montos y que les fueron entregadas en forma personal tras lo cual firmaron recibos por cada entrega de dinero. Era una forma del entonces gobernador de pagar favores y comprar voluntades.

En las grabaciones, obtenidas de manera dolosa y sin mi consentimiento, me indujo César Jáuregui Moreno a decir que he sido presionado, y lo hace en forma descontextualizada, con fines falaces por estas personas. Acepto y lamento haber caído en la trampa maquinada por César Jáuregui Moreno y que pretenden usar por el equipo de campaña, por sus abogados y por María Eugenia Campos Galván. Es una práctica sin escrúpulos que pretende socavar la verdad.

María Eugenia Campos Galván y  César Jáuregui Moreno, solicitaron, acordaron y obtuvieron dinero de César Duarte Jáquez, quien obtuvo a cambio de ellos, una relación conveniente y ventajosa en el terreno político, tanto para aprobar la cuenta pública como para facilitar la aprobación de iniciativas o la designación de magistrado a modo.

Reitero mi error de caer en la farsa provocada por César Jáuregui Moreno, hombre que actuó de manera dolosa y de mala fe, pero sin duda, siempre me he apegado a la verdad y de ello, hay pruebas que así lo corroboran, más allá de mi dicho.

He recibido amenazas de personas ligadas a César Duarte y a César Jáuregui Moreno. Son hechos que están contenidos en una denuncia, a ellos y a María Eugenia Campos Galván, de mi seguridad y los hago responsables de cualquier daño a mi integridad o mis bienes.

 

Gracias por su atención

Por: Yuriana Cárdenas

Encuesta

Con los virtuales candidatos a la alcaldía, ¿cuál le parece en este momento el mejor posicionado en la percepción de la ciudadanía?

Notas recientes

Facebook
Comentarios