Diputados panistas en contra del crédito por criterios electorales, Morena con orden de Mario Delgado

El gobernador Javier Corral Jurado lamentó que entre los diputados que votaron en contra del crédito por mil 868 millones de pesos, se encuentren los panistas Rocío González y Jorge Soto, así como la línea que recibió la bancada de Morena por parte del dirigente nacional Mario Delgado. 

Dijo que el voto en contra de ambos panistas son para el Gobierno del Estado los más penosos pues no se distinguió entre un bien superior para Chihuahua y por el contrario, se trasladen criterios políticamente electorales que no les darán ningún beneficio en las campañas. 

"Son para nosotros los más penosos, lamentamos que no sean capaces de no distinguir un bien superior y se trasladen criterios políticamente electorales de grupo que afectan de manera delicada al futuro de Chihuahua que solo se piense en ello o sacar adelante a sus candidatos no beneficia ni prestigia a nadie". 

Asimismo, dijo que resulta contradictorio que desde el Gobierno Federal, el Secretario de Hacienda, Arturo Herrera estuvo respaldando la contratación de un crédito por el Gobierno de Chihuahua, dando su visto bueno a las finanzas sanas de la entidad y por otro lado, la dirigencia nacional de Morena dio línea a los legisladores para que votaran en contra. 

"Debo empezar por decir que en el grupo de Morena, con toda claridad se colocó un interés político-electoral en este tema, no obstante que el Gobierno Federal, particularmente el Secretario de Hacienda, Arturo Herrera nos ayudó para ayudar a justificar la contratación de este crédito". 

 

Por: Yuriana Cárdenas

Notas recientes

Facebook
Comentarios