Tras negativa a crédito, se perderá ampliación de ruta troncal y 150 proyectos municipales: Corral

El gobernador Javier Corral Jurado dio a conocer que con la negativa al crédito de mil 868 millones de pesos, se perderán diversos proyectos de obra con inversión concurrente, como la ampliación de la ruta troncal en Chihuahua con una aportación de Banobras y Fonadin por 104 millones de pesos. 

Refirió que para el Estado resulta doloroso perder esa aportación tan importante como la que serviría para llevar la ruta troncal Bowí desde la Terminal Norte hasta la avenida Guillermo Prieto Luján en un proyecto en el que Chihuahua aportaría 140 millones de pesos y asumiría el costo del IVA. 

Asimismo, dijo que se perderán más de 150 proyectos de obra pública en colaboración con los gobiernos locales dentro del programa "Desarrollo, Paz y Reencuentro" pues en el crédito a largo plazo, cerca de 500 millones de pesos se destinarían a inversión conjunta con los 67 municipios. 

 

Por: Yuriana Cárdenas

Encuesta

Con los virtuales candidatos a la alcaldía, ¿cuál le parece en este momento el mejor posicionado en la percepción de la ciudadanía?

Notas recientes

Facebook
Comentarios