Eligen a un Consejero de la CEDH, segunda terna no logró la votación requerida

El Congreso del Estado eligió sólo a uno de los Consejeros de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos debido a que en la segunda terna no se alcanzó la votación de las dos terceras partes de los legisladores presentes.

El 18 de noviembre del año 2020, la Junta de Coordinación Política aprobó la convocatoria, mediante la cual se invitó a la ciudadanía a participar en el proceso de designación de quienes ocuparán los cargos referidos.

Con fecha 9 de diciembre del año 2020 concluyó el plazo para la recepción de solicitudes, registrándose un total de 7 personas (5 mujeres y 2 hombres).

En reunión de fecha 21 de diciembre del año en curso, esta Junta determinó que las y los 7 participantes cumplieron con los requisitos previstos en el artículo 17 de la Ley de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos y la Base Primera de la Convocatoria, acreditándolos mediante las documentales requeridas en la Base Segunda.

Las ternas quedaron integradas por las siguientes personas:

TERNA 1

  1. Thania Isabel Hernández Maldonado
  2. Elena Ibarra Alonso
  3. Edgar Eduardo Nuñez Montes

TERNA 2

  1. Brenda Karolina Macías Lucero
  2. Jorge Alberto Molina Tapia
  3. Abril Liliana Torres Becerra

Sólo se logró la elección de Edgar Eduardo Nuñez Montes que formó parte de la primera terna. La segunda terna no alcanzó la votación y se regresó a la Junta de Coordinación Política.

Por: Antonio Hernández

Encuesta

Con los virtuales candidatos a la alcaldía, ¿cuál le parece en este momento el mejor posicionado en la percepción de la ciudadanía?

Notas recientes

Facebook
Comentarios