Video: El gobernador optó por patear el bote, no enfrentó con seriedad desde el primer día: Jorge Soto

El diputado del PAN,  Jorge Soto Prieto, señaló que las razones por votar en contra del crédito de Javier Corral por mil 898 millones fueron, porque el gobernador “pateó el bote”, no enfrentó con seriedad desde el primer día el problema y los costos que significaron, además resumió que el crédito “ya entrado en gastos, pónganle más a la tarjeta, al cabo alguien más después lo paga”, dijo.

 

Motivos para votar en contra del crédito y comentarios a propósito de las declaraciones del Gobernador.

Posted by Jorge Soto on Thursday, January 21, 2021

“Como diputado me he esforzado cada día, todos los días por tomar decisiones responsables, bien pensadas, libres y que atiendan al interés de lo que es mejor para las y los chihuahuenses”, dijo.

Destacó que votó en contra del crédito por:

La falta de seriedad y desorden en los planteamientos del ejecutivo. Señaló que el Gobernador declaró en diciembre que requería  mil 200 millones de pesos, la iniciativa que envió era por  mil 600 millones y el dictamen mil 900 millones de pesos, “pues claro ya entrados en gastos pónganle más a la tarjeta, que al cabo alguien más después lo paga”.

Agregó que ni los problemas heredados,  ni el abandono del Gobierno Federal y una pandemia que no se podían prever, “ justifican de modo alguno que este gobierno no enfrentara el problema con toda seriedad y con los costos que le significaran desde el día 1 de su administración. Optó por patear el bote”.

Señaló que la calificación de la deuda del Estado ha sido reducida, es decir que cada nuevo crédito llevará intereses más altos, serían créditos más costosos, “si se pretendía obtener un crédito hubiera sido mucho más barato si se hubiera solicitado meses atrás ¿o apenas se dio cuenta de las presiones financieras en noviembre?”.

Cuestionó los procesos licitatorios para advertir que se pretendían adjudicaciones directas “peor tantito. Estamos en el ocaso de esta administración, hace 4 años de unos meses en el caso de la administración anterior los panistas nos fuimos con todo, incluyendo al hoy gobernador contra el crédito  que la mayoría de los diputados de entonces aprobaron”.

Por: Antonio Hernández

Notas recientes

Facebook
Comentarios