Chivas y Vucetich siguen en picada al caer ante Atlético de San Luis de visita

En el Estadio Alfonso Lastras, Atlético de San Luis enfrentó a las Chivas de Guadalajara, una dura prueba para los pupilos de Leonel Rocco. Los tuneros debutaron con victoria en casa gracias a la gran actuación de Nicolás Ibáñez, quien se despachó dos goles ante los tapatíos (3-1).

El Rebaño Sagrado llegó a San Luis Potosí con un solo objetivo: conseguir sus primeros tres puntos del torneo. Aunque no han perdido en su inicio del campeonato, tampoco han podido celebrar una victoria al sumar dos empates.

La franquicia colchonera tampoco ha caminado en el semestre y necesitaban con urgencia un triunfo. Esto porque cayeron en sus dos anteriores partidos cuando se midieron de visitante contra las Águilas del América (2-1) y los Gallos Blancos del Querétaro (1-0).

Con ello en mente, tras el pitido del árbitro, los locales salieron a apretar a los tapatíos para defender su casa por primera vez en el certamen. No habían pasado ni dos minutos cuando llegó el primer aviso potosino que fue un heraldo de lo que sería el primer tiempo.

Los visitantes se salvaron de un gol tempranero luego de un centro que terminó en la horquilla de la portería. En la segunda acción, Raúl Gudiño intervino para desviar el balón de las redes que defendió.

Sin embargo, la suerte se terminó para los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich unos minutos después (7?). En un tiro libre cobrado por Pablo Barrera, Ramiro González aprovechó el descuido de la zaga y remató solo en área grande para abrir el marcador (1-0).

Ramiro González aprovechó el descuido de la zaga y remató solo en área grande para abrir el marcador (Foto: Cortesía/ Atlético de San Luis)

El cuadro tapatío parecía que no podía levantarse del primer golpe de sus rivales y cedieron el balón, decisión que le costó caro el el primer tercio del encuentro (28?). En una disputa del balón, Ricardo Chávez mandó un centro frontal largo para Nicolás Ibáñez, quien venció a Raúl Gudiño con un cabezazo suave y picado (2-0).

Los goles fueron una cachetada que desorientó a los jaliscienses hasta el segundo tiempo. Tuvo que entrar al rescate el joven José Juan Macías, que tenía dos semanas sin entrenar por su positivo a COVID-19.

Poco a poco el Rebaño comenzó a sentirse cómodo en la cancha, pero un error defensivo mató sus aspiraciones de la victoria. De nueva cuenta la zaga se equivocó en zona roja, acción que aprovechó Damián Batallini que entró solo en el área y provocó que Gudiño cometiera un penal.

Nico Ibáñez, seguro de su responsabilidad como delantero, tomó el balón para cobrar desde los 11 pasos (62?). El argentino disparó cruzado a la izquierda y, aunque el arquero atinó a la dirección, el balón abrazó las redes (3-0).

Pero el equipo rojiblanco despertó faltando 20 minutos para el final del encuentro (70?). José Juan superó al anotador Ramiro González, quien se resbaló, y con un disparo raso engañó al arquero Axel Werner que nada más vio como entraba la pelota en su arco (3-1).

Al final, Guadalajara no se pudo acercar en el marcador y sentenció su primera derrota en el campeonato, además de seguir sin victorias en el año. En cambio, San Luis aprovechó la localía para sumar sus primeros tres puntos de la campaña y tranquilizar las aguas en la tabla de cocientes.

Con información de Infobae

Por: Redacción2

Encuesta

Tras asesinato de candidato del PRI en NCG, ¿cree usted que deberían de investigar legalmente a los candidatos previó a las elecciones?

Notas recientes

Facebook
Comentarios