Analiza Alianza comprar vacuna anti COVID-19

Este viernes, nueve de diez gobernadores de la Alianza Federalista estarán en Saltillo para tratar durante la sesión temas como la compra directa de la vacuna contra el COVID-19, sin la intermediación del Gobierno Federal, adelantó el gobernador Miguel Riquelme. 

“Vamos a ver si todos los estados podemos sumarnos a la adquisición de forma directa, además sabemos que hay intención de la industria de fármacos para colaborar, pues al menos en Coahuila se estimó poder destinar una fuerte cantidad de recursos para su compra si es que hubiera manera de poder recibirla”, comentó el mandatario estatal. 

Asimismo, destacó que, de ser necesario y autorizada esta compra, se estaría en condiciones de reorientar los recursos, aunque no se tiene un precio estimado de lo que costaría.

Respecto al tema de la indicación federal para integrar a los “Servidores de la Nación”, señaló que se buscará dialogar la aplicación de la vacuna a dichos trabajadores, pues evitará entrar en controversias, dado que hasta ahora la aplicación de la vacuna ha sido de forma ordenada y bajo loa logística del Estado y esperan que así continúe.

“Coahuila puede ir avanzando en la vacuna sin ningún contratiempo, entrando a la aplicación de la población abierta tendremos que tener la organización necesaria para no fallar, hacer esperar a nadie, aglomeración o filas”, destacó el Gobernador.

Por su parte, Hugo LópezGatell, subsecretario de Salud federal, adelantó que si los estados compran sus propias vacunas, el impacto positivo se diluiría porque cada entidad implementaría un modelo de operación diferente. 

“El lineamiento es recomendar que eso no se haga, porque cada quien va por la suya y no estamos hablando de una estrategia de Estado, como si no fuéramos un País y simplemente fuéramos una comunidad desordenada, anárquica”, dijo López-Gatell.

Con información de Vanguardia

Por: Redacción2

Encuesta

Tras asesinato de candidato del PRI en NCG, ¿cree usted que deberían de investigar legalmente a los candidatos previó a las elecciones?

Notas recientes

Facebook
Comentarios