Liberador hablar sin Trump: Fauci

WASHINGTON, EU.- El principal epidemiólogo de Estados Unidos, Anthony Fauci, confesó ayer su alivio por la salida del expresidente Donald Trump, al asegurar que es “liberador” poder hablar claramente sobre lo que dice la ciencia respecto al COVID-19 sin temor a “repercusiones”. 

Fauci, que ahora es el principal asesor médico del nuevo mandatario, Joe Biden, admitió la incomodidad que le generó la actitud respecto a la pandemia de Trump, que minimizó repetidamente el riesgo que suponía el coronavirus y contradijo en numerosas ocasiones las conclusiones de los expertos. 

“La idea de que podemos subir aquí y hablar sobre lo que sabemos, lo que dice la evidencia científica, y dejar que la ciencia hable, es un sentimiento bastante liberador”, dijo Fauci durante una rueda de prensa en la Casa Blanca.

El mayor experto en enfermedades infecciosas del país aseguró que “claramente” se sintió “incómodo” cuando, durante las ruedas de prensa en las que participaron ambos durante parte del año pasado, Trump decía cosas “que no tenían base en los hechos”, como por ejemplo su defensa de la hidroxicloroquina como profiláctico contra el COVID-19. 

Con información de Vanguardia

Por: Redacción2

Encuesta

Tras asesinato de candidato del PRI en NCG, ¿cree usted que deberían de investigar legalmente a los candidatos previó a las elecciones?

Notas recientes

Facebook
Comentarios