Resolverán magistrados negativa de registro del PAN contra Borruel por la gubernatura

Los magistrados del Tribunal Estatal Electoral admitieron el recurso de impugnación presentado por Carlos Borruel Baquera en contra de la de la Comisión Organizadora Electoral del PAN por la negativa de registro como aspirante al proceso interno de elección de candidato a gobernador. 

A través de medio de impugnación promovido por Carlos Marcelino Borruel Baquera, en su  intención de postularse como candidato a la gubernatura del estado por el Partido Acción Nacional, se presentó Juicio para la Protección de los Derechos Políticos y Electorales de la Ciudadanía, en contra del acuerdo de la Comisión Organizadora Electoral que  declaró la improcedencia de registro como precandidato.

Se hizo llegar a esta Presidencia del pleno de los magistrados electorales el escrito signado por el Secretario Ejecutivo de la Comisión de Justicia del Partido Acción Nacional mediante el cual remite la resolución recaída al expediente intrapartidista del presente Juicio de la Ciudadanía. 

Con lo anterior los magistrados electorales cuentan con la documentación y respuesta de la Comisión Ejecutiva del PAN, para que resuelvan en consecuencia respecto a confirmar o modificar la resolución de la Comisión Organizadora Electoral respecto al registro del aspirante.

Por: Antonio Hernández

Encuesta

Tras asesinato de candidato del PRI en NCG, ¿cree usted que deberían de investigar legalmente a los candidatos previó a las elecciones?

Notas recientes

Facebook
Comentarios