Biden firmará órdenes ejecutivas para acelerar entrega de millones de cheques de ayuda por Covid

El presidente Joe Biden planea firmar órdenes ejecutivas este viernes para brindar una medida provisional de alivio financiero a millones de estadounidenses, mientras el Congreso comienza a considerar su paquete mucho más grande de 1.9 billones de dólares para ayudar a los afectados por la pandemia de Covid-19.

Las dos órdenes ejecutivas que firmará Biden aumentarían la ayuda alimentaria, protegerían a los solicitantes de empleo en caso de desempleo y abrirían el camino para que los trabajadores y contratistas federales obtengan un salario mínimo de 15 dólares por hora.

“El pueblo estadounidense no puede darse el lujo de esperar”, dijo Brian Deese, director del Consejo Económico Nacional de la Casa Blanca. “Muchos están colgando de un hilo. Necesitan ayuda y estamos comprometidos a hacer todo lo posible para brindar esa ayuda lo más rápido posible”.

Deese enfatizó en que las órdenes no sustituyen el estímulo adicional que, según Biden, se necesita más allá de los 4 billones de dólares en ayuda que ya ha sido aprobada, incluidos 900 mil millones de dólares en diciembre pasado. Varios legisladores republicanos han expresado su oposición a las disposiciones del plan de Biden para pagos directos a individuos, ayuda del gobierno estatal y local y un salario mínimo de 15 dólares por hora en todo el país.

La mayoría de los economistas creen que Estados Unidos puede recuperarse con fuerza una vez que las personas se vacunen contra el coronavirus, pero la situación sigue siendo terrible ya que la enfermedad ha cerrado negocios y escuelas. Se han perdido casi 10 millones de puestos de trabajo desde febrero pasado y casi 30 millones de hogares carecen de acceso seguro a los alimentos.

Una de las órdenes de Biden le pide al Departamento de Agricultura que considere ajustar las reglas para la asistencia alimentaria, de modo que el gobierno pueda estar obligado a proporcionar más dinero a quienes lo necesitan.

La segunda orden ejecutiva de Biden restablecería los derechos de negociación sindical revocados por la administración Trump, protegería el sistema de servicio civil y promovería un salario mínimo de 15 dólares por hora para todos los trabajadores federales.

El presidente demócrata también planea iniciar un proceso de 100 días para que el gobierno federal exija a sus contratistas que paguen al menos 15 dólares la hora y otorguen licencia paga de emergencia a los trabajadores, lo que podría presionar a otros empleadores privados para que aumenten sus salarios y beneficios.

Tomado de Vanguardia

Con información de AP

Por: Redacción2

Encuesta

Con los virtuales candidatos a la alcaldía, ¿cuál le parece en este momento el mejor posicionado en la percepción de la ciudadanía?

Notas recientes

Facebook
Comentarios