A 39 años de la primera actuación de Luis Miguel en una pequeña televisora de Chihuahua

El astro de la música Luis Miguel, cuya trayectoria artística ha sido de éxitos y polémicas, celebra 39 años de carrera. El cantante debutó en 1981 en un canal local chihuahuense sin saber que se convertiría de uno de los artistas más queridos de México.

Con tan solo 11 años, el joven Luis Miguel entonó, en compañía de la guitarra de su padre Luisito Rey, La Malagueña, Un ruego a Dios y Papachi para las cámaras de XeJ Televisión en el canal 5.

El debut del cantante ocurrió durante un programa conducido por el periodista Arnoldo Cabada, quien se convirtió en su padrino artístico.

La transmisión, que duró aproximadamente 20 minutos, dejó perplejos a todos los presentes y a los televidentes que, de acuerdo con Cabada, no dejaron de llamar durante toda la presentación de “El Sol”.

“Me gusta hacerlo (cantar) porque es una canción que ofrezco muchas fuerzas, canto hacia arriba mirando a Dios”, dijo Luis Miguel cuando terminó de interpretar Un ruego a Dios.

“¿Cuándo cantas piensas en Dios?”, le preguntaron al hijo de cantante español. “Sí”, contestó el pequeño, quien se sintió sumamente orgulloso de su desempeño.

El carisma y enorme talento que acompañó a Luis Miguel durante todos estos años, brilló con especial luz aquel día. Aun siendo un niño con una melena dorada abundante y ojos sumamente expresivos se podía vislumbrar la grandeza de un artista que acaparó al mundo.

“Yo presentaba todos los días a Luisito Rey en el programa de noticias, porque él iba y nos regalaba su actuación. Su orgullo, el orgullo de Luisito Rey era cuando llamaba a su hijo, lo llamaba y le decía: ‘A ver hijo, saluda aquí al público’. Estaba entrenando ahí, realmente ahí (...) y empezó por cantar lo que Luisito ya le había enseñado”, dijo el periodista en una entrevista para Ventanenado hace un par de años.

“Me acuerdo que “La Malagueña” la cantaba maravillosamente bien. Era un niñito como de nueve o 10 años, pero ya traía una voz increíblemente hermosa”, recordó Arnoldo, quien también compartió que el mayor deseo de Luis Miguel en ese entonces era convertirse en un buen cantante e incluso se lo imploraba a Dios.

El hijo del periodista, también llamado Arnaldo Cabada, recordó el debut de “El Sol” en la televisión mexicana, como un episodio conmovedor en el que Luis Rey jugó un papel clave.

“Los ojos de Luisito no eran más que para Luis Miguel y ver qué más podía hacer por él. Y es por eso que le pide a su amigo Andrés García que intervenga con mi papá para que se presente en canal 44”, recordó para el programa de Telemundo, Suelta la sopa.

Durante esos años, la familia de Luis Miguel -compuesta por su madre Marcela Basteri, su hermano menor Alejandro Basteri y Luis Rey- residía en la Ciudad de México, después de vivir algunas temporadas en la capital chihuahuense y España.

“Hay que destacar que en este inicio de su carrera Luis Miguel estuvo muy cerca de la felicidad completa. Hubo momentos en los que el mundo creyó ver un sueño hecho realidad, en una familia feliz y unida y un niño soñador que cumplía su sueño de ser cantante”, escribió el periodista Javier León Herrera en Luis Miguel. La Historia, una biografía del cantante.

Con información de Infobae

Por: Redacción2

Encuesta

Con los virtuales candidatos a la alcaldía, ¿cuál le parece en este momento el mejor posicionado en la percepción de la ciudadanía?

Notas recientes

Facebook
Comentarios