Corral ya gastó 2 mil mdp que adelantó la Federación, recorta programas para nómina: Morena

La dirigencia estatal de Morena y la coordinación de diputados, informó que el gobierno de Javier Corral ya se gastó los 2 mil millones de pesos de adelanto de participaciones federales, el freno al endeudamiento es un triunfo de la ciudadanía y el empresario están inconformes con el gobierno de Javier Corral por deuda que tiene en proveeduría por 7 mil millones de pesos y 3 mil millones de créditos a corto plazo que se deben pagar en mayo.

La dirigencia estatal de Morena señaló que la negativa al crédito del gobernador Javier Corral es un triunfo de la ciudadanía y los legisladores entendieron el mensaje del electorado.

De acuerdo al presidente estatal del partido, Martín Chaparro, la ciudadanía se impuso en la conciencia de los legisladores locales al no aceptar en endeudamiento de mil 898 millones de pesos.

Miguel Colunga, coordinador de los legisladores de Morena confirmó que se escuchó el sentir de la población y la alegría de la ciudadanía “puso el freno a Javier Corral”, dijo al destacar que no se trata de una negativa por estar en contra, sino responsable.

“Del análisis que tenemos de las finanzas estatales, la deuda global está llegando a los 60 mil millones de pesos ya no es controlable, traemos compromisos de pago a corto plazo por 10 mil millones de pesos, 3 mil millones que tienen que pagarse al mes de mayo, los 7 mil millones de pesos de compromisos a proveedores, los empresarios están inconformes con el Estado”.

Miguel Colunga advirtió que la ciudadanía se afectará en los servicios por los malos manejos de la administración por el presupuesto deficitario y en el presupuesto de egresos se encamina directo a la nómina, gasto administrativo con el 70% de los recursos, recortando recursos a otras áreas como 50 millones de pesos a salud, 500 millones de pesos a Pensiones Civiles de Estado.

Por: Antonio Hernández

Encuesta

Con los virtuales candidatos a la alcaldía, ¿cuál le parece en este momento el mejor posicionado en la percepción de la ciudadanía?

Notas recientes

Facebook
Comentarios