Se suman 135 estudiantes de la UACh como voluntarios para aplicar vacunas contra Covid-19 en el estado

Estudiantes voluntarios de la Universidad Autónoma de Chihuahua participarán en la Estrategia Nacional de Vacunación que se realizará en el estado para prevenir Covid-19, informó el maestro Luis Alonso Fierro Méndez, secretario ejecutivo del Comité de Salud de la UACh.

En una primera convocatoria que hizo el sector salud, a través de la Secretaría de Educación Pública, se enlistaron 135 estudiantes de las facultades de Medicina y Ciencias Biomédicas, Odontología, Enfermería y Nutriología, Ciencias Químicas y Ciencias de la Cultura Física.

Las y los voluntarios recibirán próximamente una capacitación virtual por parte de la Universidad Nacional Autónoma de México sobre los mecanismos y procesos a seguir para la inmunización que iniciará con las personas pertenecientes a los grupos en situación de vulnerabilidad. 

Fierro Méndez señaló que actualmente la Universidad se encuentra en pláticas con la Secretaría del Bienestar, que también participa en esta campaña nacional, frente a la posibilidad de incorporar a más estudiantes de la UACh como voluntarios en una segunda convocatoria de ser necesario.

El funcionario UACh manifestó que el voluntariado que participe en esta acción será previamente vacunado, para evitar contagiarse con el virus SARS-CoV-2.

Finalmente, el secretario ejecutivo del Comité de Salud de la UACh, resaltó la participación, el esfuerzo y el corazón altruista de todos aquellos universitarios que se ofrecieron a formar parte de esta gran cruzada nacional por la salud de los chihuahuenses.

Comunicado

Por: Redacción2

Encuesta

Con los virtuales candidatos a la alcaldía, ¿cuál le parece en este momento el mejor posicionado en la percepción de la ciudadanía?

Notas recientes

Facebook
Comentarios