AMLO y Biden hablarán por teléfono la tarde de este viernes: Ebrard

A pesar de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, había desestimado la posibilidad de pronto tener una conversación con el nuevo mandatario de Estados Unidos, Joe Biden, el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, anunció que la tarde de este 22 de enero sostendrán una reunión telefónica.

“Les comparto que los presidentes Andrés Manuel López Obrador y Joseph Biden sostendrán hoy por la tarde una conversación telefónica. La relación bilateral avanza a partir de la comunicación y el entendimiento”, escribió el canciller en su cuenta de Twitter.

Este anuncio resulta sorpresivo, pues el 21 de enero, durante su conferencia de prensa, López Obrador rechazó la posibilidad de volver a entablar un diálogo en los próximos días con Biden con motivo de su toma del poder en Estado Unidos. “No hace falta”, pronunció el titular del Ejecutivo Federal, quien destacó que ya habían hablado cuando era presidente electo.

“La verdad es que ya hablamos. Tuvimos una muy buena conversación desde Valladolid, Yucatán, con el presidente Biden. Hablamos por teléfono y tocamos todos los temas”, especificó. Asimismo, señaló que ya hubo comunicación entre servidores públicos de ambas naciones, los cuales se encuentran “enlazados y trabajando ya de manera conjunta”.

Con información de Infobae

Por: Redacción2

Notas recientes

Facebook
Comentarios