Acude Pinedo voluntariamente ante Poder Judicial por investigación en su contra

Antonio Pinedo Cornejo, ex Coordinador de Comunicación Social en Gobierno del Estado acudió voluntariamente ante el Poder Judicial para comparecer ante el juez de control en audiencia inicial por el presunto delito de uso ilegal de atribuciones y facultades con penalidad agravada. 

Lo anterior, derivado de una investigación que inició en su contra la Fiscalía Anticorrupción por irregularidades en su gestión como vocero del Estado, hechos judicializados en la causa penal 2460/2020. 

En el oficio presentado ante del Tribunal Superior el pasado 20 de enero, Pinedo Cornejo solicita que le señalen fecha y hora para atender audiencia de mérito, así como el tiempo necesario para que su defensa pueda conocer la carpeta de investigación en su contra. 

Asimismo, se refiere que el ex Coordinador de Comunicación Social habría promovido un recurso de amparo con numeral 1775/2020-XV-A que se desprende de una orden de aprehensión emitida desde el 16 de octubre del año pasado. 

En los mismos hechos que involucran a Antonio Pinedo, trascendió que la Fiscalía Anticorrupción reunió elementos suficientes para involucrar a otras personas, entre ellas Cristina L., ex administradora de Antonio Pinedo quien actualmente mantiene un recurso de amparo en contra de cualquier orden de aprehensión en su contra. 

Por: Yuriana Cárdenas

Encuesta

Sobre la manera en que se manejó el estado de salud de Lopez-Gatell al contraer coronavirus ¿qué impresión le deja?

Notas recientes

Facebook
Comentarios