Toma IP con cautela autorización a empresas para adquirir vacunas contra Covid-19

El sector empresarial tomó con cautela la autorización que dio el presidente Andrés Manuel López Obrador para que empresas y gobiernos estatales puedan adquirir la vacuna contra el coronavirus.

Para Luis Carlos Ramírez, vicepresidente de Desarrollo Económico del Estado de Chihuahua, A.C. (DESEC), al no existir en este momento posibilidades reales para la adquisición de la vacuna, es necesario tomar el anuncio del Presidente con cautela.

Expuso que en primer término no hay vacunas suficientes pues las que se producen son en estado de emergencia, lo que conlleva a que ninguna farmacéutica la puede vender a un organismo que no sean los gobiernos.

A esto se suma que se requiere el visto bueno de Cofepris que está a cargo de la subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, que dirige Hugo López- Gatell, quien señaló que la petición de gobernadores de comprar y aplicar sus propias vacunas no era viable pues podría causar desorden en la estrategia de vacunación, lo que contradice el anuncio del Presidente.

"Son señales encontradas, repentinas, que pueden confundir y luego desligarse el Gobierno Federal de la responsabilidad", dijo.

Si bien existe la voluntad del sector en apoyar en la aplicación de la vacuna contra el coronavirus a sus empleados, no se pueden aún definir acciones para ello, dijo. 

Por: Claudia Valenzuela

Notas recientes

Facebook
Comentarios