El peso mexicano se deprecia hasta 19.93 por dólar

El peso mexicano cerró este viernes en 19.93 unidades por dólar en el mercado interbancario, una depreciación semanal de 0.81 % frente al tipo de cambio de 19.77 alcanzado el viernes anterior.

La caída semanal de la moneda ocurrió a pesar de haber registrado este miércoles un tipo de cambio de 19.61 unidades por dólar, su mejor nivel en 10 meses, tras la toma de posesión de Joe Biden como presidente de Estados Unidos.

"El tipo de cambio sigue operando sin una dirección definida, debido a que la expectativa de mayores estímulos (en Estados Unidos) debilita al dólar, pero la mayor percepción de riesgo global lo fortalece", comentó Gabriela Siller, directora de análisis económico-financiero de Banco Base.

La corrección al alza de esta jornada, de 1.06 % frente al día anterior, se da como rebote tras bajar al soporte de 19.60, detalló la analista.

La depreciación sorprendió porque apenas el miércoles el peso mexicano registró el mejor nivel desde marzo pasado, cuando el tipo de cambio alcanzó durante la sesión hasta 19.39 unidades por dólar antes de los mayores efectos de la crisis de COVID-19.

El comportamiento del tipo de cambio del miércoles contrastó con el de hace cuatro años, cuando Donald Trump llegó a la presidencia de Estados Unidos con amenazas comerciales para México.

Con información de Informador.mx

Por: Redacción2

Notas recientes

Facebook
Comentarios