Muere Larry King, presentador de TV estadounidense, a los 87 años; había sido hospitalizado por Covid

El famoso periodista estadounidense Larry King murió a los 87 años en Los Ángeles , donde había estado hospitalizado durante más de tres semanas debido al Covid-19.

El periodista, rostro histórico de CNN, padecía diabetes, en el pasado había tenido serios problemas cardíacos, y en 2017 fue operado de cáncer de pulmón. En 2020, había perdido a dos hijos, Andy y Chaia, en poco más de tres semanas : el primero murió de un ataque cardíaco el 28 de julio, mientras que el segundo murió el 20 de agosto de cáncer de pulmón. Los otros niños no pudieron visitarlo durante su hospitalización, debido a las estrictas medidas de salud de Covid en el Centro Médico Cedars Sinai.

King, en la oficina de registroLawrence Harvey Zeiger, nació en Nueva York el 19 de noviembre de 1933 . Famoso por sus mangas de camisa remangadas y sus ubicuos tirantes, había presentado el Larry King Live en CNN de 1985 a 2010, uno de los programas de entrevistas estadounidenses más antiguos, y recientemente presentó Larry King Now en Hulu y RT America. además del Sunday Politicking con Larry King en los mismos dos canales en línea. A lo largo de su dilatada carrera había entrevistado a todos los presidentes estadounidenses desde 1974 , así como a celebridades políticas como Yasser Arafat y Vladimir Putin y a celebridades del mundo del entretenimiento como Marlon Brando, Liza Minelli, Frank Sinatra y Barbra Streisand.

Su debut en los medios de comunicación se remonta a 1957 como disc-jockey en una estación de radio en Miami Beach, Florida. Fue por esta época cuando, siguiendo el consejo de su gerente, cambió su apellido a King. En 1978 se convirtió en comentarista de partidos de fútbol americano.

Con información de Vanguardia

Por: Redacción2

Notas recientes

Facebook
Comentarios