Estas son las tres configuraciones que deberías hacer, si quieres seguir usando WhatsApp

De acuerdo con RT, Zak Doffman experto en seguridad cibernética ha afirmado que el servicio todavía es seguro, pero se deben hacer algunos cambios.

"WhatApp aún se puede usar […] Sin embargo, es necesario cambiar esta configuración fundamental para mantenerse a salvo", señaló el especialista en Forbes.

Tras mencionar que los mensajes se cifran de extremo a extremo y que solo los usuarios tienen acceso al respectivo contenido, el experto indica que "el problema son los metadatos: quién, cuándo y dónde en relación a tus mensajes, así como tus contactos e información sobre tu dispositivo".

Al respecto, Doffman explica que WhatsApp recoge muchos más datos que Telegram o iMessage, pero muy pocos si se compara con otras aplicaciones como Facebook, Messenger, Google, Instagram, Snapchat y TikTok. "Entonces, a menos que evites esos otros, WhatsApp no ??es tu mayor problema", agrega.

Primero, el especialista recomienda evitar el contenido malicioso que recibes a través de WhatsApp como enlaces y archivos adjuntos desconocidos. También se debe deshabilitar la opción de guardar automáticamente las imágenes recibidas en la galería del teléfono.

A continuación, Doffman alerta sobre los riesgos de que piratas informáticos secuestren una cuenta a través de engaños. Para evitarlo, insta a obtener el número PIN que ofrece la 'verificación en dos pasos' de WhatsApp.

Finalmente, el especialista sugiere desactivar las copias de seguridad, pues si bien los mensajes están protegidos a medida que se envían, "si usa la opción de WhatsApp para hacer una copia de seguridad de su historial de chat en la nube de Apple o Google, esas copias no están protegidas por ese cifrado de extremo a extremo".

Por otra parte, Doffman advierte que "hay un problema mucho mayor que acecha en el futuro cercano, mucho peor que cualquier cosa que acaba de suceder". En este sentido, se refirió a las intenciones de Facebook para integrar la plataforma de WhatsApp con las de Messenger e Instagram. "La idea es crear un gran gigante de la mensajería interoperable que reúna a todas sus audiencias", puntualizó.

Según el experto, ese escenario responde a una "cruda realidad", cuya integración podría significar algo "mucho más serio" para la privacidad de los usuarios en comparación con los recientes cambios.

Con información de Vanguardia

Por: Redacción2

Notas recientes

Facebook
Comentarios