Comenzó la vacunación de maestros en Campeche

Alrededor de las 10 de la mañana de este sábado, comenzó la aplicación de la vacuna contra el COVID-19 a 20,000 maestros de escuelas públicas y privadas en Campeche, así lo informó la Secretaría de Salud estatal.

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) trasladaron la vacuna a Yucatán y de ahí fue llevada a Campeche para poder realizar la vacunación al personal docente, acción en la cual, participan alrededor de 100 elementos de la Marina a través de las brigadas.

Los marinos participan en labores de distribución, resguardo y apoyo en los ocho puntos de aplicación a cargo de Marina en los municipios de Campeche, Ciudad del Carmen y Champotón, en coordinación  con autoridades de los tres órdenes de gobierno, informó la Secretaría.

Por su parte, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó  a través de su cuenta de Twitter que las primeras personas en recibir la vacuna fueron los maestros Mireya Chan Ehuán y Jimmy Dzul Uc.

Se espera que entre sábado y domingo sean aplicadas las primeras dosis para el personal de educación básica; mientras que lunes y martes recibirán la inyección el personal de educación Media Superior y Superior.

Para ello, las autoridades de salud instalaron 81 centros de vacunación en escuelas, clínicas y unidades médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ubicados en los municipios de Campeche, Champotón, Ciudad del Carmen, Xpujil y Escárcega.

Este viernes 22 de enero, el presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció el plan de vacunación para los maestros campechanos, con la finalidad de que regresen pronto a las aulas.

Durante su tradicional conferencia mañanera, el mandatario detalló que desde este sábado habrá 81 centros de vacunación en la entidad -que aunque se mantiene en color verde en el semáforo epidemiológico, podría regresar a amarillo ante un posible incremento de casos de COVID-19- para inocular a todos los profesores, tanto de escuelas públicas como privadas.

“Se aclara que estos centros de vacunación van a permanecer hasta el martes, sin embargo mañana sábado y domingo corresponde a la educación básica pública. Lunes y martes es educación media superior y superior pública y también lunes y martes toda la educación privada”, destacó.

López Obrador dijo que el plan es inmunizar a 20,000 maestras y maestros, por lo que pidió a los trabajadores de la educación asistir a la vacunación, para que, después de que reciban su segunda dosis, puedan reanudarse las clases presenciales en el estado.

Señaló que para identificar a los trabajadores que reciban la vacuna se contará con un padrón, además de que los asistentes deberán presentar su credencial que los avale como trabajadores de la educación para recibir una de las 12,157 dosis.

“Que todos lleven su credencial, su identificación, hay desde luego padrones, se va a buscar en el padrón, pero que además lleven una identificación. (…) Que los trabajadores de la educación de estas escuelas sepan dónde les queda más cerca el centro de vacunación. Estos van a permanecer hasta el martes”, enfatizó.

De acuerdo con las últimas cifras de la Secretaría de Salud del gobierno federal, hasta este viernes 22 de enero, Campeche reportó 7,718 casos acumulados (21,007 más que el día anterior) mientras que el número de defunciones llegó a 147,614 (1,440 más en solo 24 horas).

Con información de Infobae

Por: Redacción2

Encuesta

Tras asesinato de candidato del PRI en NCG, ¿cree usted que deberían de investigar legalmente a los candidatos previó a las elecciones?

Notas recientes

Facebook
Comentarios