Analizan proyecto para dotar de autonomía a la Fiscalía General

El Secretario General de Gobierno, Luis Fernando Mesta Soulé dio a conocer que está en proceso un proyecto para dotar a la Fiscalía General del Estado de independencia en sus atribuciones, con presupuesto propio. 

La propuesta aún se encuentra en revisión y todavía no ha sido enviada al Congreso del Estado para su revisión en comisiones, sin embargo, Mesta Soulé adelantó que entre los aspectos a tratar en el proyecto, es que el Congreso determine mediante un proceso de selección, al titular de la Fiscalía General para un período de 3 años y posteriormente, por 6 años. 

Explicó que el objetivo es que la Fiscalía General deje de ser parte de la estructura del Gobierno del Estado y que las decisiones del Ejecutivo no incluyan en dicho organismo, el Secretario General descartó que se trate de una estrategia para blindar al actual gobierno de futuras investigaciones. 

Aclaró que además de la Fiscalía General, existe la Fiscalía Autónoma Anticorrupción que tiene la facultad de investigar posibles delitos cometidos por funcionarios públicos en Gobierno del Estado. 

 

Por: Yuriana Cárdenas

Encuesta

Tras asesinato de candidato del PRI en NCG, ¿cree usted que deberían de investigar legalmente a los candidatos previó a las elecciones?

Notas recientes

Facebook
Comentarios