Acuden autoridades de Salud a El Paso para conocer su experiencia en vacunación contra COVID-19

El secretario de Salud, Eduardo Fernández Herrera, realizó una gira de trabajo por la ciudad de El Paso, Texas, en los Estados Unidos, en donde se reunió con autoridades de salud, a fin de conocer la logística utilizada en el proceso de vacunación contra COVID-19.

Acompañado por la subsecretaria de Salud, Mirna Beltrán, el director médico de la Zona Norte, Arturo Valenzuela y representantes de la Fundación del Empresariado Chihuahuense (Fechac), el Secretario de Salud llevó a cabo un recorrido por los sitios en donde se están aplicando las vacunas.

“Venimos a ver el módulo de vacunas UTEP, que es un modelo un poquito más controlado y luego venimos a ver éste, que es un poco más masivo, para ver la experiencia que tienen. Ellos empezaron mucho antes que nosotros, entonces la idea es ver todos los procesos, para tratar de implementar lo más que se pueda allá en Chihuahua”, expresó Fernández Herrera.

Detalló que las autoridades estadounidenses les han explicado todo lo que han desarrollado en este sentido, desde tecnología para el control de la vacuna, así como de las personas que acuden a inocularse.

“Eso es lo más importante, tienen una organización muy bien armada para no desperdiciar vacuna y para que la gente fluya al mismo ritmo que les van llegando las vacunas”, explicó.

Indicó que en aquel país cuentan con muchos más recursos que en Chihuahua, sin embargo, aseguró que viendo y aprendiendo de estos procesos, “con un poquito de inteligencia y desarrollo propio, podemos hacer cosas muy similares”.

“Tenemos espacios similares a los de ellos –agregó–, tenemos a las dos universidades, que al igual que UTEP pueden colaborar con nosotros, desde ingenieros para desarrollar procesos y software, hasta médicos o estudiantes de medicina, para ayudarnos a operar todo el mecanismo”.

Comunicado

Por: Redacción2

Notas recientes

Facebook
Comentarios