Quebranta gobierno federal patrimonio de los mexicanos: Alejandro Domínguez

De acuerdo a los datos que diera a conocer la Auditoría Superior de la Federación por la operación de cancelar el aeropuerto de la ciudad de México, misma que señala el costo a los mexicanos por más de 331 mil millones de pesos, el dirigente del Partido Revolucionario Institucional en el Estado César Alejandro Domínguez Domínguez, señaló que este hecho ha provocado un quebranto patrimonial al Estado Mexicano.

Dijo que, si la justicia es pronta, expedita e imparcial, quienes ordenaron la cancelación de las obras del aeropuerto, deberían ser procesados por quebranto a la federación.

Recordó, que la base de la denuncia a la que el presidente de la República le nombró “la estafa maestra” son por señalamientos de la propia Auditoría Superior de la Federación por 7,700 millones de pesos. Por lo que en este caso el sólo cancelar dicha obra representa 43 estafas maestras que, por lógica jurídica, política y de sentido común, debe iniciarse un proceso penal ante la Fiscalía General de la República” expresó el dirigente de este Instituto político.

Agregó que, esa cifra que arroja la Auditoría Superior de la Federación por la cancelación del aeropuerto, representa 9 veces más dinero que el que se ha destinado para la compra de vacunas para hacer frente al coronavirus “imaginemos lo que se hubiera podido lograr con esos recursos; un país más competitivo con un aeropuerto de primer mundo y una inversión pública en salud sin precedentes, logrando disminuir la muerte de muchos mexicanos. Lamentable que el gobierno de la 4T le apuesta al retroceso y no al futuro de México” Concluyó

 

Por: Redacción

Notas recientes

Facebook
Comentarios